Aventuras de un colibrí



“Picaflor literario”. Así le decían sus amigos, en parte por su forma alegre de hablar vestir y en parte por su constante hambre de libros. Le encantaba visitar todo tipo de librería, bibliotecas, tanto reales como virtuales y pasarse horas leyendo un solo tomo o simplemente mirando por todos lados. Tenía la costumbre de tener varios libros empezados a la vez, lo que hacía que todos le dijeran que al final acababa sin apreciar ni disfrutar ninguno. Sin embargo él, de un modo u otro realmente disfrutaba de leer todos al mismo tiempo, sentía que conectaba las historias de diversas formas, formas que sólo el descifraba, sintiendo que cada nuevo libro añadía un eslabón a la cadena de aventuras que vivía al leer y releer.



Seguir Leyendo...



Siempre le gustó leer así, hasta que un día decidió aventurarse a crear sus propias historias encadenadas. Anotó varios inicios y finales, creo relatos cortos, largos, buenos y no tanto, pero siempre iba de un lado a otro buscando ideas y nuevos libros que las inspiraran. Siempre veloz, avanzando y retrocediendo, deteniéndose de vez en cuando a respirar un poco de aire y algo de realidad, bebiendo jugo de tinta y comiendo pan de palabras, volando con su mente, buscando nuevos cielos, con libros en vez de nubes y vientos de libertad.

El relato que logró crear, en un próximo encuentro lo voy a contar.

Él así logró ser feliz.

Siempre volando, siempre creando, siempre buscando

el dulce e inacabable jugo de las letras.

FIN




Bookmark and Share

Comentarios

Akua ha dicho que…
"bebiendo jugo de tinta y comiendo pan de palabras" Me ha gustado mucho el relato. Esa sensación de querer crear partiendo de lo ya creado.

Un besazo.
Vaeneria ha dicho que…
Gracias, Akua. Realmente muchas veces experimentamos eso de querer crear inspirados en otra cosa y cuando lo logramos somos iniciadores, aprendices y, muchas veces, escritores, aún cuando nosotros mismos no nos demos cuenta de ello.
Saludos :)
Volar, crear, buscar... bien sabes que es una de las recetas para escribir.
VOLAR con la imaginación hasta los lugares mas remotos y solo conocidos por nosotros, CREAR un mundo mágico donde nuestros lectores queden hechizados confundiendo la realidad con la fantasía y BUSCAR y deleitarnos con miles de libros con los cuales aumentamos nuestro conocimiento y así poder lograr los dos puntos anteriores.
Un abrazo de luz.

Entradas populares de este blog

Cuerpo blanco, sangre azul.

Miedo

Profesionales de la incultura